Santo Domingo Oeste.- La construcción de la funeraría o tanatorio municipal del municipio Santo Domingo Oeste, cuyos trabajos iniciaron hace nueve años, bajo la gestión del ex alcalde Francis Peña, se encuentra paralizada. sin que hasta la fecha se sepa cuando el cabildo local reiniciará la construcción de tan importante obra.

Se recuerda que cuando se inició el proceso de construcción, tuvo que ser paralizado por vario meses ya que los estudios del departamento de Obras Públicas del cabildo habían revelado que el suelo no estaba apto para el diseño y construcción de un edificio de tres niveles.

Durante nueve años, la obra ha pasado por tres administraciones, una de las cuales, la de Francisco Peña, había informado antes de entregar las riendas del municipio a la nueva administración, encabezada por el actual alcalde José Andújar, que la obra se encontraba en la etapa final,  con un 80% de construcción.

Según había informado en abril del año pasado el ex alcalde Francisco Peña, la funeria municipal,  un edificio de tres niveles, ubicado en la avenida Prolongación 27 de febrero, tendría 4 modernas capillas, área de recepción,oficina, cafetería, baños, cuarto de exhibición, almacén, 2 depósitos, descanso, acceso, ascensores y climatización

Hace poco circuló el rumor de que el alcalde José Andújar ya no estaba interesado en concluir la funeraría y que había propuesto a los regidores la venta del edificio,  Sin embargo, eso aún no ha sido confirmado.

Para el periodista Raúl Germán, quien recientemente denunció que la obra se había convertido en un "elefante blanco", no cree que el alcalde José Andújar, tenga interés en culminar la funeraría municipal, pòrque la dejado igual como la encontró. 

Hasta la fecha, los munícipes de Santo Domingo Oeste, desconocen cuánto dinero ha gastado el ayuntamiento en los nueve años que lleva la obra en construcción, cuyo presupuesto fue estimado, según una denuncia del diputado Elias Báez, en febrero del 2019,  en aproximadamente 83 millones de pesos.

Un fuente informó a Zona Oeste, que la alcaldía SDO adeuda una suma millonaria  a los ingenieros que tienen a su cargo la ejecución de esa importante obra.

Fotos cortesía de Raúl Germán / texto redacción Zona Oeste