Tienen años reclamando a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste que acudan a reparar sus calles.


Por Sandra Guzmán

Santo Domingo Oeste.- Moradores del sector Villa Aura, en este municipio,, han tenido que tapar con concreto los hoyos que tienen varias de sus calles, los cuales deterioran sus vehículos y dificultan el tránsito tanto para los conductores como los transeúntes.

Pese al trabajo realizado todavía quedan muchos boquetes por tapar, debido a que las vías están totalmente destruidas.

Los comunitarios se han cansado de clamar a autoridades como el alcalde José Andújar, así como al Ministerio de Obras Públicas para que acudan a asfaltar las calles que tienen varios años deterioradas. Desde la gestión del anterior edil, Francisco Peña, han pedido que acudan a reparar sus vías, las cuales se convierten en grandes charcos de agua cuando llueve.

Sus reclamos han caído en oídos sordos y se sienten desamparados de las autoridades y dicen que son ciudadanos que, al igual que otros, merecen recibir ese tipo de servicios, debido a que pagan por sus impuestos. Se quejan de que sus vehículos cada día sufren más daño.

Ante la situación, varios de los agujeros han sido tapados con concreto. El trabajo es rústico y es una salida desesperada al problema. Esperan, al menos, que los vehículos no se deterioren tanto al transitar.

Las calles que más boquetes tienen son la 21 (que es la entrada principal a la barriada), la 13, parte de la 17 y la 19.

Cuenta José González, uno de los residentes en el pequeño sector compuesto en su mayoría por varios edificios, que hace casi dos años la mayoría de las calles fueron asfaltadas, incluso algunas que no lo necesitaban le tiraron una capa asfáltica de nuevo y muchas de las dañadas fueron dejadas así.


¿Te gusto esta noticia? Síguenos en las redes sociales para enterarte de más.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lazonaoesterd