Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Un presunto delincuente fue muerto y otro resultó herido de balas la madrugada del lunes, en la Carretera Duarte Vieja, frente a una reconocida tienda de muebles, ubicada Las Palmas Herrera, de este municipio, cuando supuestamente intentaron asaltar a un raso de la Policía Nacional y sus acompañantes, para despojarlos de su motocicleta y pertenencias.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, sub-director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Las Caobas, se trata de Junior Brito, alias William, de 21 años de edad, residente en el barrio La Esperanza, del sector  Los Ríos, en el Distrito Nacional, quien falleció por múltiples heridas de arma de fuego, según el acta de levantamiento del cadáver

El presunto delincuente gravemente herido de bala es José del Carmen Mateo, alias Chelito y/o Abejón, de 23 años de edad, residente en el mismo sector del occiso.

Las heridas se la ocasionó con su arma de reglamento el raso de la Policía Nacional Omar Ambiorix Mendoza Ariza, cuando los presuntos delincuentes, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron en la mencionada carretera del sector de Herrera para atracarlo.

Según el alto oficial del Dicrim, al momento del frustrado atraco, el raso de la Policía transitaba por la vía en su motocicleta, marca Suzuki, acompañado de su esposa y un amigo, cuando fueron mandados a detener por los presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta marca Suzuki, color gris, sin placa, manifestándole que era un atraco, encañonándolos con dos pistolas.


Inmediatamente los presuntos delincuentes comenzaron a disparar al raso policial, quien repelió la agresión, matando al apodado William e hiriendo a su acompañante, el tal Chelito y/o Abejón.

En la escena del suceso fueron colectadas por la Policía Científica, aparte de la motocicleta, dos pistolas, una marca Candadai, de 9mm, y la otra marca Luger, de 9mm, tres casquillos de balas. Al presunto delincuente herido le fue ocupado la suma de RD$ 2,500.00 pesos, una cadena color amarillo, presumiblemente oro y un celular marca Samsung.

Habían herido de bala a dos jóvenes la noche anterior en otro frustrado atraco

La madrugada anterior, los presuntos delincuentes habían intentado atracar a dos jóvenes, Anderson Montero Calderón, de 23 años de edad, y Rafael Contreras, de 23 años de edad, cuando transitaban en una motocicleta por la avenida Isabel Aguiar esquina carretera Duarte Vieja, en Las Palmas de Herrera. 

Al no detenerse, fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes, hiriendo a ambos jóvenes, quienes fueron  ingresados en la emergencia del hospital Marcelino Vélez. 

En dicho centro hospitalario, los oficiales del Dicrim le mostraron fotos del presunto delincuente muerto y de su acompàñante, hoy herido, a los jóvenes en su lecho de cama,  quienes reconocieron ante los oficiales de investigación, que fueron esos sujetos los mismos que intentaron atracarlos a punta de pistolas y luego lo hirieron  en la mencionada vía del sector de Herrera.
 


El cadáver del presunto delincuente, fue enviado al Instituto de Patología Forense (Inacif), para los fines correspondientes, mientras que el herido fue ingresado a la sala de emergencia del hospital Marcelino Vélez, en Herrera, y una vez curado de sus heridas, será sometido a la justicia.  (Por José Pimentel).

¿Te gusto esta noticia? Síguenos en las redes sociales para enterarte de más.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lazonaoesterd