Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Miembros de la Policía Nacional, acompañados por funcionarios del Ministerio Público y la Área VI del Ministerio de Salud Pública,  realizaron un operativo donde dispusieron el cierre temporal de 4 establecimientos de  bebidas alcohólica en el municipio Santo Domingo Oeste, además detuvieron a cinco personas por violar el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19.


Los establecimientos cerrados fueron "El Donkeo Drink", ubicado en la calle Saman, del barrio Arroyo Bonito de Manoguayabo, "Dinero Lounge Bar", ubicado en la calle Rogelio Roselle, del sector Bayona, "Rancho Alameda", ubicado en la calle Águila Suárez, del  residencial Alameda de Manoguayabo y Colmado Angel, ubicado en la calle Higuey Aguacate, en el barrio Bellas Colina de Manoguayabo.

Además de cerrar los establecimientos, las autoridades detuvieron a cinco personas e incautaron dos máquinas tragamonedas y 7 hookahs.



Los operativos y cierre de establecimientos realizados en Santo Domingo Oeste, estuvieron encabezados por el teniente coronel de la Policía Nacional Richard E. Del Rosario Familia, comandante del Departamento O-2 de Manoguayabo, así como la magistrada Katrin Rosa, por parte del Ministerio Público, y en representación de Area VI,  Hilda Pichardo.

Las autoridades tenían quejas de los residentes de esos sectores que dichos establecimientos irrespetaban el distanciamiento social y aglomeraban personas.