Por la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.-  Dirigentes de ligas y comunitarios de sector Las Caobas, denunciaron el abandono y deterioro en que se encuentra el estadio municipal de béisbol, en este municipio.

Calificaron de vergonzoso que un estadio de béisbol, donde practicaron dicha disciplina en su juventud lo que hoy son destacadas luminarias de las Grandes Ligas, oriundos de este municipio, se asemeje más a un chiquero, que a una instalación deportiva.

El estadio municipal luce totalmente abandonado por las autoridades del Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. 


Los dogaut o cuevas del estadio están inservibles, llenos de lodo y basura, mientras que las áreas de baños despiden un desagradable olor a orina y materia fecal, ya que los inodoros y lavamanos fueron destruidos.

 
En las gradas, los asientos de cemento están sucios y sin pintar.

Del terreno de juego ni hablar, la grama casi no existe, con zonas  llenas de escombros y montículos de tierra, constituyendo un peligro para aquellos que practican el deporte rey por excelencia y popularidad de la Republica Dominicana.  

 

En este sentido, afirmaron que  en vista de la situación, a las autoridades no les importa el estado deplorable en que se encuentra el estadio de beisbol y que en el lugar practiquen niños y adolescentes, porque al parecer lo que quieren es que ellos estén  pululando en las calles,  haciendo lo mal hecho.

Finalmente, hicieron un llamado al ministro de deportes y recreación, Francisco Camacho, y al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, José Andújar, para que acudan de inmediato en rescate del estadio de béisbol de Las Caobas.