Por Eliana Ledesma

Santo Domingo Oeste.- Varios colegios en el Gran Santo Domingo abrieron ayer sus aulas a los estudiantes en la apertura semipresencial, mientras que otros centros educativos privados siguieron bajo la modalidad virtual.

Con emoción y energía, se observó a los alumnos que asistieron a los planteles al momento que realizaban diferentes actividades recreativas como una forma de adaptarse a la vuelta a la escuela.

El caso en Santo Domingo Oeste

Diversas autoridades de colegios del Gran Santo Domingo afirmaron que terminarán el año escolar bajo modalidad virtual.

Lorenza Ramón, rectora del colegio Instituto Olimpo,  de la urbanización Olimpo en Santo Domingo Oeste, expuso que culminarán el año a distancia, ya que se habían puesto de acuerdo con los padres para tales fines con antelación.

Dijo que ese centro realizó una inversión desde el pasado año en equipos y plataforma para acogerse a las exigencias que trajo consigo la pandemia.

Ramón sostuvo que han estado recibiendo alrededor de 25 estudiantes que necesitan reforzamiento, pero los mismos acuden dos días a la semana y no de forma continua.

De igual forma, en el centro educativo Crossover Institute, ubicado en la urbanización Reparto Rosa, seguirán la virtualidad cuando las condiciones estén dadas.


Además, explicó que reciben a los alumnos que tienen deficiencias en alguna asignatura en cualquiera de los niveles que comprende el centro que va desde la educación inicial hasta la secundaria.

Pide aprovechar los meses que quedan de docencia

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, pidió ayer a la comunidad educativa a aprovechar los más de dos meses de docencia que aún le quedan al calendario escolar y potencializar al máximo la combinación de la semipresencialidad con la educación a distancia.

Dijo que al año escolar aún le quedan completos los meses de junio y julio, ya que su finalización está pautada para el 29 de este último mes.

Pidió a toda la comunidad a aplicar rigurosamente el protocolo de retorno.