Santo Domingo Oeste.- La cárcel del centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, recinto donde son recluidos los miembro de ese cuerpo de seguridad sometidos a la justicia por el Ministerio Público acusado de algún crimen o un delito grave, es el lugar donde se encuentran la mayor cantidad de Policías confinados en todo el páís, según una nota publicada hoy por el periodico Listín Diario.

De acuerdo al matutino, en ese recinto están privados de libertad 123 policías, 46 ya tienen una condena y 77 figuran en la clasificación de preventivos. 

De los 154 militares y Policías presos en cárceles especiales del país, es la que más internos alberga.

El centro pertenece al sistema penitenciario tradicional, por lo que está bajo la administración de la Dirección General de Prisiones.
 

La cárcel de Operaciones Especiales, ubicada en la comunidad de Manoguayabo, en este municipio, sólo alberga a agentes de la Policía Nacional.

Está catalogada como una de las más seguras, según establecen fuentes de la propia policía, lugar donde los presos prevenidos están custodiados por efectivos policiales armados y el peligro de fuga es mínimo, por lo pequeño del centro.

Un dato importante

Los recintos penales del país se clasifican en penitenciaríos, cárceles, presidios e institutos especiales.