Santo Domingo Oeste.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en la próxima semana ampliarán el programa de remodelación de barrios que llevan a cabo en el municipio Santo Domingo Norte, al municipio Santo Domingo Oeste, para lo cual el Gobierno ha presupuestado aproximadamente mil millones de pesos.

El anuncio del funcionario se produjo al encabezar un acto celebrado en el sector San Felipe, de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, para dejar iniciado los trabajos remodelación de 52 barrios de esa demarcación, con un presupuesto superior a los 950 millones pesos.

Ascención explicó que entre los trabajos a realizar en eso 52 sectores y barrios de Santo Domingo Norte, están la construcción de aceras, contenes, desagüe, bacheo y pavimentación de calles, limpieza y encache de cañadas, así como posible ampliación de calles.

El anuncio del funcionario ha sido recibido con gran regocijo de parte de residentes y dirigentes comunitarios del municipio Santo Domingo Oeste, ya que estas obras ha estado siendo demandada mediantes denuncias y protestas desde hace muchos años.

En el municipio Santo Domingo Oeste existen comunidades enteras, como es el caso de la zona en expansión en Manoguayabo, cuyas calles nunca han sido asfaltadas y cuando cae una pequeña llovizna se ponen intransitables.

El ministro anunció que el Ministerio abrió un proceso de licitación para la contratación de plantas de asfalto para que, de manera permanente, se desarrollen los trabajos de asfaltado y pavimentación de las calles que están en la programación de los sectores que serán intervenidos en el programa de remodelación de barrios.

“Y de esa manera resolver el anhelo de todos ustedes, que es vivir en calles limpias y representativas de sus dignidades”, aseguró Ascención.

Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader ya había anunciado en febrero de este año, durante la reunión de su sexto Consejo de Gobierno que se llevó a cabo en este municipio, la  inversión de cinco mil millones de pesos en un conjunto de obras que impactarían en la calidad de vida de los munícipes en torno al tránsito, medio ambiente y salud.