Santo Domingo Oeste.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló los planes de ese ministerio de intervenir tres puntos críticos para el transporte en los territorios que une el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Oeste.

Las zonas para descongestionar el tránsito se encuentran la propolongación 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, llamada Pintura, la prolongación 27 de Febrero con la avenida Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la avenida John F. Kennedy con la avenida Luperón, en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Los trabajos están previstos para iniciar este año e incluyen ampliación de carriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprovechar espacios.


“Hay dinero para esas obras, están en presupues­to, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó el funcionario.

Al dar detalles de cada proyecto vial, el funcionario puntualizó que ampliarán el desnivel en la intersección 27 de Febrero con Lu­perón, para que los que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectar­se hacia la avenida George Washington.

Explicó que se interconec­tarán en la isleta central, que es amplia y cruzan por debajo a nivel, mientras que los que vienen desde el Sur o desde San Cristóbal, cruzarán por encima, sin detenerse.