Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- El director de la dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón Collado, recorrió diversos sectores de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, advirtiendo a los propietarios de comercios respetar el cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo que establece nuevo horario de toque de queda y que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la cinco de la tarde.
El coronel Grullón Collado visitó los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas, como colmados y drinks, ubicados en los sectores Pueblo nuevo, Barrio Landia, Los Americanos, Gran Poder de Dios y otros en el municipio Los Alcarrizos y el distrito municipal de Pantoja, al igual que en las comunidades de Hato Nuevo, Batey Bienvenido y Caballona de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Grullón Collado exhortó a los comerciantes a respetar el toque de queda, hacer cumplir el distanciamiento físico y el uso de mascarillas entre sus clientes para evitar más contagios del coronavirus, así como el no expendio de bebidas alcohólicas después de las 5:00 de la tarde, ya que de lo contrario estarían infringiendo estas medidas.
Video del recorrido del director regional de la Policía Nacional
Los comerciantes saludaron la iniciativa llevada a cabo por el director regional de la Policía Nacional, de visitar personalmente sus establecimientos y conversar con ellos para explicarle las nuevas medidas del Poder Ejecutivo, porque entienden que no solo evitará más contagios, sino que también ayudarás a evitar más muertes por la enfermedad del COVID-19.
El nuevo horario del toque de queda establecido por el presidente Luis Abinader para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que incluye los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, tendrá una duración de dos semanas, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
Además, el decreto presidencial contempla la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos establecimientos.
La medida también restringe la cantidad de personas que puedan estar en los establecimientos comerciales, tanto públicos como privados.