Santo Domingo Oeste.- Regidores del ayuntamiento Santo Domingo Oeste, que ayer protestaban en la sede de la Alcaldía porque no les dejan asumir el nuevo bufete directivo, lograron entrar a la sala del Concejo y se instalaron a la fuerza.

Félix Encarnación, escogido presidente del bufete el pasado 24 de abril con el voto de 10 de los 15 regidores, acompañado de un notario público y los demás regidores que lo apoyan, buscaron un cerrajero y colocaron un nuevo llavín y se instalaron. 

De inmediato convocaron a sesión para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Ayer en la mañana, algunos manifestantes que apoyan a Encarnación trataron de entrar por la fuerza al edificio y se produjo un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal, rompiendo los cristales de la puerta principal.


Encarnación acusaba al alcalde José Andújar de mantener secuestrado el Concejo de Regidores porque, alegadamente, lo que quiere es una dirección que responda a sus intereses.


El regidor Encarnación manifestó que no han podido sesionar debido a que supuestamente el alcalde no los dejaba entrar a la sala.

                                        Video del momento cuando rompen el llavín


 Fuente externa