El alcalde alega que es por culpa de un ex regidor del PLD, el cual no identifica por su nombre, y otras personas, ya que ocupan terreno donde se reconstruiría la carretera Higüey y Aguacate, mientras tanto, los residentes siguen espertando también por el arreglo de la avenida Los Beisbolistas que ahora le están dando un paño con pasta con el "tractobulto" .
Santo Domingo Oeste.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste informó este domingo que tiene paralizado el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Jigüey y Aguacate porque la calle que serviría como desvío para el tránsito vehicular fue ocupado por particulares que deben ser removidos del lugar.
Durante todo este sábado pasado el Alcalde José Andújar y funcionarios del cabildo realizaron un amplio recorrido por la zona para observar la situación que ha impedido trabajar en la reconstrucción de la vía que es una de las principales demandas de los munícipes.
De acuerdo con lo explicado por el Alcalde, la única calle que serviría como desvío fue cerrada por particulares que tienen hasta empresas instaladas y alegan que compraron los terrenos.
Entre ellos, de acuerdo con los informes, se encuentra un ex regidor del Partido de la Liberación Dominicana.
Esa carretera, que es la única vía para el desvío ubicada en una zona llamada Juan Guzmán, fue comenzada a construir en el gobierno de Hipólito Mejía, pero el lugar donde fue paralizada fue ocupado por particulares, cercando los terrenos hasta con los cables del tendido eléctrico dentro del área.
De acuerdo con el Alcalde Andújar, el cabildo tendrá que recuperar la calle que fue invadida por particulares para junto al Ministerio de Obras Públicas reconstruir la carretera Jigüey-Aguacate y descongestionar el tránsito en el municipio.
El ingeniero Andújar sostuvo que luego de recuperar el área de la carretera alterna que está en manos de particulares, hay que reparar un puente y acondicionar el área por donde deberán transitar los vehículos hasta que se termine la reconstrucción de la Jigüey-Aguacate.
Adujo que de no hacerse así habría que utilizar dos desvíos, uno de los cuales se haría por Quita Sueño de Haina para salir por la Seis de Noviembre, y el otro sería por Caballona, saliendo al Kilómetro 14 de la Autopista Duarte, los que serían altamente traumáticos.
Siguen esperando por el arreglo de la avenida Los Beisbolistas; y el alcalde? "bien, gracias".
Mientras que los residentes en Manoguayabo reclaman la reparación de la avenida de los Beisbolistas, la cual se encuentra en condiciones deplorables.
La avenida de los Beisbolistas de Manoguayabo tiene tramos en los que se encuentra totalmente intransitable. La pésima condición de la vía se mantiene pese a que el alcalde José Andújar prometió resolver el problema poco después de juramentarse en el cargo.
En momentos de sequía es el polvo que resulta insoportable y cuando llueve la acumulación de agua y el lodo dificultad hasta la movilidad. El problema genera además daños mecánicos a los vehículos.
“Por aquí esto da pena señores, por aquí esto parece que no vive gente, por aquí vivimos perros que nadie se conduele de nosotros aquí, le pasaron un greda y el polvo nos está matando verdad, pero deja que caigan dos gotas de agua para que tú veas como están esos hoyos igualitos”, manifestó Heriberto Saldivar, residente en Manoguayavo.
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, los residentes en Manoguayabo piden al gobierno central intervenir esta avenida, una de las principales vías de esta localidad.
Otro paño con pasta con el tractobulto
Este sábado, ante el clamor de los que por allí transitan, fueron vistos dos equipos de la alcaldía raspando la carretera, pero como en otras tantas ocasiones, solo fue para pasarle un paño con pasta con un tractor con un afiche pegado en la parte delantera promocionando al alcalde Andújar, de lo que la gente de Hato Nuevo, Manoguayabo y otros barrios o sectores, ya están hartos.
El tractobulto del alcalde José Andújar |
Si alguna esperanza albergaron las familias que viven en dicha zona, se la llevó la lluvia que en los últimos días inundó la carretera, tornándola intransitable.
Fuente: Víctor Herásme y otras fuentes externas