Santo Domingo Oeste.- El diputados de la Fuerza del Pueblo, por el municipio Santo Domingo Oeste, Aquílino Serrata, quien fue ingresado de emergencia en un centro médico a raíz de complicaciones por el COVID-19, fue uno de las casi 100 personas que fueron encontradas positivas con la enfermedad, luego que se aplicaran más de 900 pruebas PCR a lo interno de la Cámara de Diputados.
Ante semejante situación, el órgano legislativo suspendió sus labores administrativas y legislativa durante esta semana y solo labora con un 25% de su personal.
Sobre la salud del diputado, su equipo político emitió un comunicado donde afirmaba que el lesgislador llevó las medidas de prevención y tratamiento médico recomendado en todo momento, el congresista no ha experimentado mejorías. en consecuencia, pero su esposa negó que el mismo haya sido intubado, como publicaron algunos medios.
La esposa del diputado,Keyla Reyna, quien también se encuentra afectada con la enfermedad, acusó a Alfredo Pachecho y al presidente de la República, Luis Abinader de ser los culpables por haberse contagiado del COVID-19.
“Como es posible que diputados infectados puedan entrar a la Cámara de Diputados y nadie se da cuenta, más aún van al restaurante a almorzar sin mascarillas y ahí nosotros las familias pagamos las consecuencias. Pero recuerde que existe Dios y la justicia divina”, concluyó Keyla Reyna en twitter.
Fuente Jonan González