Santo Domingo Oeste.-  El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó los avances del proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, en su fase II, a las autoridades del municipio Santo Domingo Oeste.

Suberví reiteró su compromiso con la limpieza y acondicionamiento de la cañada y de otras 50 más en sectores del Gran Santo Domingo.

ʺTenemos el interés en que se resuelva el problema, no solo con Guajimía, sino con más de cincuenta cañadas que intervendremos en distintos sectores del Gran Santo Domingo, brindando una solución definitiva a las personas afectadas durante muchos años con esta problemáticaʺ, preciso.

Exhortó a las autoridades presentes a ser los veedores de que se haga una repartición equitativa, justa y honesta de las viviendas que serán construidas a personas afectadas de la cañada de Guajimía.



Janitze Torres, coordinadora técnica del proyecto y representante de la empresa AECOM, explicó los avances del proceso de evaluación de impacto ambiental y social del proyecto de Drenaje Pluvial y Sanitario de Guajimía, fase II, que desarrollan, así como el censo que realizan en las zonas vulnerables.

Moradores esperan por saneamiento de la cañada

En espera del inicio de un proyecto para la intervención de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, se encuentran quienes residen en sectores cercanos a esta corriente de agua que se ha desbordado varias veces en las últimas semanas debido a las lluvias.

Un escenario ideal para la propagación de enfermedades se mantiene en los sectores Buenos Aires de Herrera, Reparto la Rosa, Luz Divina, entre otros cercanos a esta cañada.

A principios de este mes el Senado aprobó un préstamo de 54.1 millones de dólares para financiar el proyecto de saneamiento de la cañada, pero la intervención que estará a cargo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo aún no inicia.


Por los niveles de contaminación que allí existen, algunos culpan al alcalde José Andújar; otros lo defienden.

Quienes residen en la zona esperan que cuanto antes inicie la intervención para terminar así con la contaminación y constantes desbordamientos de la cañada.

Fuente externa