Por la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- La Oficina del Defensor del Pueblo, expresó su preocupación al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, por la suerte que puedan correr las 54 familias que ocupan 36 viviendas y 18 negocios en la acera Este, lugar que los ciudadanos llaman el barrio "Los Chivos, ubicado en la calle Juan Ballenilla, de la Zona Industrial Herrera.

Desde el fin de semana pasado, los residentes y comerciantes del barrio "Los chivos" vienen realizando protestas, quemando neumáticos y bloqueando el tránsito en las calles Juan Ballenilla y la Caonabo, denunciando que la alcaldía local busca desalojarlos de la acera que ocupan desde hace más de 30 años, sin una indemnización adecuada.

Según los residentes y comerciantes, el ingeniero Freddy Mieses, director del departamento de espacios públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, por orden del alcalde Andújar, se ha reunido con ellos y le ha ofertado como indemnización para que desalojen la acera voluntariamente, diez mil pesos.



Denuncian que el ingeniero Mieses los está presionándo y supuestamente amenazándolos,  que deben desalojar el área que ocupan por las buenas o por las malas.

Alegan que en dichas viviendas residen niños, ancianos y personas enfermas, y que por la pandemia que azota al país,  la mayoría de los que residen en el lugar no tiene empleos desde hace  meses, por lo que no entienden cómo van a salir de sus viviendas o negocios con solo diez mil pesos en las manos.

Aclararon que no se oponen al desalojo, pero que los reubiquen, porque no son animales.

El lunes pasado, durante la protesta, algunos de ellos, con  tanques de gas al hombro, amenazaron con explotarse como kamikazes si el ingeniero Freddy Mieses y la brigada del ayuntamiento, intentasen desalojarlos por la fuerza de la zona que ocupan.