Los Alcarrizos.- El director del hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos, doctor José Pichardo Pantaleón, informó que encontró en ese centro de salud con una deuda que supera los 400 millones de pesos y totalmente a la deriva, sin equipos y sin recaudaciones, por falta de gestión.
Anuncia reapertura nuevas especialidades médicas
El doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, anunció este jueves la reapertura de nuevas especialidades médicas en los próximos días, con la finalidad de que los munícipes encuentren los servicios que demandan de manera oportuna.
Explicó que en menos de dos meses que lleva de gestión en el centro de salud, las recaudaciones estaban por el suelo y en los actuales momentos están en un 100%, según el comunicado.
En relación al personal médico que serán incorporados próximamente, el doctor Pichardo Pantaleón dijo que son médicos calificados y preparados para dar abasto a los usuarios que demandan de esas especialidades médicas. Además señalo la ampliación del departamento de gastroenterología, pies diabéticos y cura.
El médico internista precisó que dentro de la cartera de servicios que serán incorporadas en el hospital Vinicio Calventi están Fisiatría, Cirugía Bariátrica, cirugía plástica, reconstructiva y cirugía estética.
Pichardo Pantaleón señaló que retomarán los operativos médicos a favor de personas envejecientes y con discapacidad motora que ameritan ser visto por un profesional de la salud y que debido a su edad y condiciones clínicas no pueden visitar o ser llevado a un centro de salud.
Acotó que con relación a las visitas domiciliarias que serán acompañadas por un equipo de médicos especialistas en geriatría, además precisó que los medicamentos serán donados por este centro de salud a dichos pacientes.
Pichardo Pantaleón, dijo que está gestionando con Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad, PROSOLI, ayuda para costear al hospital el costo médico que tiene este importante programa.
Anunció una ruta vehicular que será destinada exclusivamente para aquellas pacientes embarazadas de término, residentes en el municipio, las cuales serán buscadas y llevadas a sus hogares luego de ser atendida en las consultas prenatal en sus hogares se le dará seguimiento al régimen de cuidados de salud de los recién nacidos.
Dijo tener la esperanza en las autoridades de salud en poder tener a disposición de los usuarios un tomógrafo y un resonador, para poder ser un verdadero hospital de tercer nivel para seguir ofreciendo a nuestros usuarios un excelente servicio.
Con relación a la adquisición de una ambulancia, el galeno dijo que está inmerso en una licitación para la adquisición de la misma, para lo cual disponen de los recursos para dicha compra.