Santo Domingo Oeste.-Enfermeras de los hospitales Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos y el Marcelino Vélez, en Santo Domingo Oeste,  realizaron la mañana de este martes, un paro de labores de 4 horas reclamando un aumento salarial.

Las enfermeras exigen aumento salarial de un 100%, así como de las pensiones, nombramientos, incentivos y cambios de asignaciones al personal de salud.

 Las enfermeras del hospital Marcelino Vélez contaron que a la fecha no han cobrado su salario correspondiente al mes de mayo y junio a pesar de que se han mantenido trabajando por largas jornadas y en la línea del combate contra el covid-19.


“Nosotros estamos enfrentando un enemigo que es desconocido para todos que nosotros; con valentía lo hemos enfrentado, estamos aquí en el campo de batalla”, expresaron.

                                             Video: Enfermeras del Marcelino Vélez  protestando


 


Indicaron que no han parado de trabajar, y que se sienten “maltratados” señalando que no tiene sentido que no cuenten con una pensión digna.


El gremio de las enfermeras, la Federación Dominicana de la Salud y Coordinadora Nacional de Salud, sostuvieron un encuentro el pasado viernes con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Gabinete de Salud, donde se aprobó solo un 30% del aumento salarial que exigen dejando fuera de este al personal administrativo.

                                           Video: Enfermeras del Vinicio Calventi protestando



Al calificar de miserable y pírrico el aumento salarial ofrecido por el Gobierno, que deja fuera a más del 50 por ciento del personal de Salud, los profesionales, técnicos y demás trabajadores del sector ratificaron el calendario de paros escalonados, retomando su lucha a partir de este martes, con la paralización de los servicios en hospitales de Santo Domingo y Monte Plata.

Así mismo indicó que las autoridades de la salud del gobierno se mostraron renuentes a tratar temas como el de las pensiones, regulación del pago de los incentivos de SENASA y ARS privadas, tiempo en servicio y riesgos laborales, nombramientos del personal y mejoría de las condiciones laborales.