Pedro Brand.- Falleció en condiciones lamentables en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, un hombre de nacionalidad estadounidense, cuya esposa, de nacionalidad haitiana, denunciaba que la compañía para la que llegó a trabajar su pareja en los Estados Unidos, le había suspendido el depósito de la pensión.
Se trata de Reginald Louis Pratt, de 78 años edad, quien se encontraba desde hacía varias semanas internado en estado muy delicado de salud en el Rodolfo de la Cruz Lora.
Marleny Moise, la hoy viuda, había denunciado que Louis Pratt, era un veterano norteamericano que vino al país en el año 2003 legalmente y que era pensionado de la compañía National Railroad Passenger Corporation (AMTRAK), una empresa estatal interurbana de trenes de pasajeros en los Estados Unidos.
La señora Moise había denunciado que la empresa AMTRAK, en la cual había trabajado su pareja por más de 25 años, no le estaba depositando la pensión a su esposo desde mes de agosto del añoa pasado, porque supuestamente la tarjeta había caducado y el banco en los EEUU se negaba a reponerle el plástico para el retiro de la pensión por no haber presentado pruebas que el hombre seguía vivo.
La señora Moise llevaba 17 años viviendo con el señor Pratt (15 en unión libre y dos casada oficialmente), tiempo en el que habían procreado dos hijos, un varón de 15 años y una hembra de 12.