Santo Domingo Oeste.- La Fiscalía de Santo Domimgo Oeste solicitó este viernes prisión preventiva contra un cabo de la Policía Nacional acusado de vender armas de fuego retenidas como evidencias en la investigación de delitos.
La Fiscalía sostuvo que el cabo Adderlyn Frías Bautista fue arrestado el 23 de junio mediante una orden de judicial, por violación al artículo 68 de la Ley 631-16, que sanciona el tráfico ilícito de armas.
El imputado se desempeñaba como encargado de Recursos Humanos de la Subdirección de Investigación de la Policía en el distrito judicial Santo Domingo Oeste, cargo que le permitía tener acceso a las evidencias de procesos instrumentados por la Fiscalía, indicó la Procuraduría en un comunicado.
De acuerdo con la cronología de los hechos, el pasado 28 abril del presente año, Frías Bautista recibió varias armas de fuego para que las enviara a la Subdirección General de Investigación de la Policía Nacional en calidad de evidencias, pero nunca las remitió.
Las investigaciones apuntan a que el agente policial vendió dos armas de fuego marca Taurus, calibre 9 milímetros, por el valor de 50,000 pesos, y una pistola modelo Bersa, calibre 380 milímetros, por 15,000 pesos.