Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, desmintió que trate de atentar contra la vida de uno de dos menores detenidos en el destacamento de Las Caobas, por el robo de motocicletas , como denunció una madre en un canal de televisión.
El director de la regional SDO de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullon Collado, aclaró que no corresponde a la verdad la denuncia que realizó la señora Evelyn Mariano Taveras, madre de uno de los menores, el cual señalaba que la Policía quería dejarlo en libertad para asesinarlo.
Expresó que el compromiso de la Policía Nacional es apresar y someter a los infractores de la ley a la acción de la justicia, como en efecto se hizo con el hijo de la señora y su compañero de fechoría, enfatizando que corresponde al Ministerio Público encontrar culpable a una persona de un hecho delictivo y condenarlo o ponerlo en libertad cuando se determina que es inocente, no la Policía Nacional.
Recarcó que la función de la Policía Nacional es la de salvaguardar el orden público, de proteger y salvar las vidas de las personas, no atentar contra su integridad física.
Mientras que el sub director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en Las Caobas, coronel Julio César Rodríguez Calderón, informó a este periodista que los dos menores fueron sometidos al Ministerio Público por el robo de la motocicleta marca WuYang, de color rojo, año 2008, placa K0470599, chasis No. LWYPCJ9A986A08516, enviada por el coordinador de la sección de Recuperación de Vehículos Robados.
Reveló el alto oficial, que no es la primera vez que someten a la justicia a ese menor por las mismas causas, y que el Dicrim tiene información que la madre lleva como costumbre, después que su hijo es sometido al Ministerio Público, de acercarse a las víctimas de los robos de las motocicletas y llegar a acuerdos económicos con ellos para que retiren las querellas y su vástago sea puesto en libertad.
El alto oficial dejó entrever, sin decirlo textualmente, que la señora que hizo la denuncia en el canal de televisión, es una madre apoyadora, que le está haciendo un gran daño a su hijo al taparle sus fechorías.
Video de la denuncia de la madre