Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que agentes de la Policía Preventiva y miembros especializados de la Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con miembros del Ministerio Público, realizaron un amplio operativo en distintos sectores del municipio Santo Domingo Oeste, donde fueron incautados cientos de unidades de cigarrillos y bebidas alcohólicas, el cual incluyó el desmantelamientos de dos galleras clandestinas y la confiscación de 13 gallos.
En un comunicado de prensa enviado a este medio por la Policía Nacional, se informó que en el transcurso de los operativos, realizados del 10 al 13 de junio en distintos barrios de los sectores de Manoguayabo y Herrera, en busca de bebidas y mercancías adquiridas producto del contrabando, fueron confiscados 920 unidades de cigarrillos de las marcas Marlboro, Capital, Gold City, Reno y Zon, también 4 botellas de whisky "Gold River", 33 botellas de rones de las marcas "Ron Carta 2" y "Ron Cabaret".
Entre los establecimientos donde fueron incautados los productos figuran Comercial Vargas, Colmado Ocoeño III, Súper Bodega Bield, Colmado Clásico y Colmado Los Compadres, todos ubicados en Manoguayabo. Las autoridades sospechan que las mercancías fueron adquiridas mediante el delito de contrabando.
Dichos operativos efectuados en varios establecimientos comerciales, estuvieron coordinados también con funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), y el Ministerio de Salud Pública.
La Policía no informó de detenidos en esos operativos.
Policía Preventiva desmantela dos galleras clandestinas en SDO
Mientras que el domingo 13 de junio, la Policía Preventiva, acompañados con miembros del Ministerio Público, realizaron un operativo sorpresa en la comunidad de Engombe de Manoguayabo, en donde fue desmantelada una gallera clandestina llamada "Vallita".
Durante la pesquisa apresaron en el lugar a tres supuestos jugadores y confiscaron seis gallos de peleas.
Los apresados fueron Basilio Vásquez Mejía, Francisco Vásquez y Domingo Rodríguez, quienes fueron conducidos al destacamento de Manoguayabo.
Ese mismo día, en un operativo sorpresa realizado en la calle María Trinidad Sánchez, del sector Buenos Aires de Herrera, fue desmantelada otra gallera clandestina, donde apresaron a dos personas y confiscaron siete gallos de peleas.
Los apresados fueron identificados como Ronny Antonio Rosario Hernández y Cosmi Jesús Jiménez Jiménez.
En ambas galleras clandestinas, la mayoría de los jugadores se dieron a la fuga al notar la presencia de los uniformados.
Los individuos detenidos en dichas galleras clandestinas, fueron sometidos a la justicia. (Por José Pimentel).