Santo Domingo Oeste.- El presidente Luis Abinader, informó este domingo que el toque de queda se mantendrá dependiendo de la variación en las cifras de contagios del coronavirus, y que hasta ayer 5 millones 190 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, habían sido aplicadas, de las cuales un millón 150 mil corresponden a la segunda dosis.

El mandatario se expresó en esos términos mientras desarrollaba este domingo una agenda de supervisión por varios centros de vacunación en el municipio Santo Domingo Oeste.

Pasado el mediodía visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, en el Ensanche Altagracia de Herrera, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.

En cada centro, se acercó a hombres y mujeres que han acogido el llamado a inocularse y se mostró contento por la gran asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios. 



Además reafirmó lo dicho en Haina, San Cristóbal,  que con personas que se niegan a vacunar,“no podemos obligar a nadie pero sí vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos”.

Indicó que a pesar del aumento en la positividad de Covid-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de latinoamérica y todo el mundo, siendo el pasado viernes se alcanzó la cifra récord de 228, 278 vacunados en un solo día.

RD lidera vacunación en Latinoamérica

Con un total de cinco millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna.