Por José Pimentel
Pedro Brand.- La Policía Nacional envío por ante el Ministerio Público a un raso del Ejército Nacional acusado de asaltar una tienda de celulares, junto a otro sujeto que se encuentra prófugo, en un hecho ocurrido el sábado 5 de junio, en este municipio de Pedro Brand.
Se trata del raso del Ejército Nacional (ERD), Marcos Antonio Valerio Henríquez, quien se encontraba asignado a la Unidad Anti Terrorista, del Ministerio de Defensa.
El raso, junto a otro sujeto no identificado, se presentaron a una tienda de celulares ubicada en el sector Los García, de este municipio, luego encañonaron a su propietario Juan Francisco Henríquez, de 31 años, pero cuyo accionar quedó frustrado por los moradores que se percataron del asalto y evitaron que el raso huyera de la zona con lo robado, mientras su acompañante emprendió la huida con el arma y la motocicleta.
Al ver frustrado el asalto, el raso decidió correr en un intento de escapar de la multitud, atrincherándose luego en una vivienda, donde se presentó más tarde una patrulla de la Policía Nacional,quienes finalmente lo convencieron de entregarse pacíficamente.