Santo Domingo Oeste.- La tarde de este miércoles un vigilante de una entidad bancaria ubicada en la plaza Occidental Mall, en la prolongación 27 de febrero, de Manoguayabo, en este municipio, ultimó a un joven de un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Esteban Antonio Espinal, de unos 35 años de edad,  según el reporte de las autoridades, éste residía en Las Cordilleras de Bellas Colinas, en Manoguayabo.

El hecho se habría producido cuando Espinal acudió a la referida entidad a retirar un dinero, acompañado de su esposa, pero no se le permitió la entrada, iniciándose la discusión con el vigilante de la institución bancaria Sergio Pascual Valdez Montero, que terminó con su muerte, según su esposa.

El occiso visitaba la plaza muy a menudo, ya que acudía al gimnasio del referido centro comercial.


Tan pronto cometió el crimen, el vigilante emprendió la huida.



El levantamiento del cadáver fue hecho por el médico legista Hairo Medrano, quien certificó su muerte por impacto de bala.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la unidad de patología forense del cementerio Cristo Redentor


Banco BHD y Plaza Occidental Mall señalan que lamentaban profundamente el hecho

En un comunicado, la entidad bancaria señaló que lamentaba profundamente el hecho e informó que “estará dando apoyo a los familiares de la víctima en este difícil y triste momento”.

El banco agregó que está colaborando con las autoridades a cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y que se pueda establecer responsabilidad.

El centro comercial donde ocurrió el suceso también emitió un comunicado, en el que se solidariza con los familiares y reitera que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.