Santo Domingo Oeste. El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste José Andújar, se reunió con  dirigentes de varias organizaciones de transporte de pasajeros, con el propósito de buscarle soluciones al caos imperante en las distintas paradas de autobuses ubicadas en el municipio.

Andújar se reunió con transportistas  de las terminales de  autobuses ubicadas en la zona de Pintura, en la avenida Prolongación 27 de Febrero y las paradas que funcionan en el kilómetro 12, de la carretera Sánchez, así como de las rutas de Peravia, Barahona, Azua, San Juan, Pedernales, Hondo Valle y otras,  que brindan servicio de transporte de pasajeros para la región Sur del país y que también tienen sus terminales en el área de Pintura.

En dicha reunión, el alcalde y los transportistas buscan alcanzar soluciones colectivas sobre la posibilidad de trasladar dichas terminales a otras zonas, los cuales gestiona la alcaldía a través del Gobierno Central.

Además, abordaron la situación de las paradas que tienen diversas rutas urbanas e interurbanas en la avenida Luperón, debajo del elevado, donde anteriormente funcionaba el mercado de las Pulgas.


El alcalde dijo que aunque hay un área debajo del elevado donde se construyeron tres canchas, dos de baloncesto y una voleibol, y otra identificada como el "Boulevar de los famosos", los transportistas disponen de un espacio en el que pronto podrán aparcar sus vehículos.


De acuerdo al alcalde, las rutas de Haina, la del Km.9 al 12 y la de la Isabel Aguiar podrán continuar ocupando el lugar, pero con el compromiso de mantener esa área bien higienizada y organizada.

En el encuentro con el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, participaron los transportistas Antonio Brito Rodríguez, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), René Moya, de la Confederación de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y José del Carmen (Pocholo) de la Federación de  Transporte del Sur (FETRAPASUR).