Santo Domingo Oeste.- De nada sirvió el "paño  con pasta" realizado por la alcaldía del municipio con un tractor para raspar el terreno, con las fuertes lluvias caídas últimos días, la carretera de Hato Nuevo, en la comunidad de Manoguayabo, se encuentra igual o peor que como estaba anteriormente,  con gran cantidad de charcos y lodo. 


Ante el deterioro evidente de la carretera, que por descuido de las autoridades se ha convertido en un simple camino vecinal, pero también presionado por las quejas y protestas de los moradores, el sábado 12 de junio el alcalde José Andújar, envió a la zona equipos pesados, entre ellos un tractor que los comunitarios de los barrios en Santo Domingo Oeste llaman el "tractobulto",  para  raspar la carretera.


Pero después de las fuertes lluvias ahora hay más hoyos que antes, que sumado a los charcos de agua y lodo que allí se forman, es un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar, generando también  entaponamiento.

Los reclamos de los moradores de Manoguayabo, por el arreglo de la carretera, llevan más de 10 años sin respuesta seria por parte de las autoridades municipales.