Por David Ramírez / redacción Zona Oeste
Santo Domingo Oeste.- Una brigada del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste rescató la tarde de ayer milagrosamente con vida a dos hombres de las aguas del mar Caribe, próximo al residencial Costa Verde, que fueron arrastrados por sus aguas mientras supuestamente disfrutaban de un baño.
Los hombres rescatados fueron identificados como Francisco Evangelista Batista, de 31 años de edad, y un ciudadano extranjero que lo acompañaba, el cual no fue identificado por las autoridades.
Los hombres fueron avistados flotando en el mar por transeúntes, que de inmediato llamaron al 911, quienes se presentaron al lugar, además de una brigada del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste que se encontraba por la zona limpiando los escombros y basura del malecón.
Ambos fueron rescatados por una lancha piloto de la empresa HIT Dominicana, la empresa operadora portuaria que administra el Puerto Río Haina, quienes acudieron en ayuda del Cuerpo de Bomberos del municipio.
Cabe destacar que la empresa HIT Dominicana, construye la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de la zona de Haina.
Un "ángel" apareció y ayudó a los bomberos en el recate de los hombres
Como cosas de la vida o lo que muchos llaman el destino, por la zona del incidente casualmente se encontraba un joven tomándose "selfies" y observando a la brigada del Cuerpo de Bomberos mientras limpiaban la avenida 30 de Mayo, en el área del malecón perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, de los escombros lanzados por el fuerte oleaje del mar producto de la tormenta Elsa.
Al recibir la llamada de auxilio, la brigada de bomberos salió de inmediato en rescate de los hombres que se encontraban flotando en el mar, a ellos se les unió el joven, tal vez motivado por la curiosidad o por los efectos que produce la adrenalina en seducir a las personas hacer cosas extremas en momentos de peligro o excitación.
El joven tomándose un "selfies" con la brigada de los Bomberos minutos antes del rescate
Cuando la brigada de bomberos llegó a la zona de rescate, al parecer no le habían notificado que eran dos, los hombres que se encontraban en peligro de morir ahogados, situación que se complicó porque solo entre ellos se encontraba un bombero especialista en rescate en aguas turbulentas.
Pero por suerte ahí estaba el joven, quien valientemente se ofreció como voluntario para ayudar al bombero rescatista a mantener los dos hombres flotando en el mar mientras esperaban la lancha y así salvarles la vida.
Durante los momentos más peligrosos del rescate, el joven demostró ser un excelente nadador, tan bueno como el rescatista del Cuerpo de Bomberos.
El milagroso rescate de los dos hombres por parte del rescatista y el joven, fue aplaudido por los transeúntes que se encontraban curioseando en el lugar.
El joven fue identificado más tarde como Juan Carlos Castro, residente en el residencial Costa Verde, de este municipio.
Por su heroicidad, ya fue invitado por el coronel Gregorio Nicolás Candelario, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, para que se una al Cuerpo de Voluntarios de esa institución.
Video del rescate de los dos hombres
Bomberos de SDO limpian malecón de los escombros
Por otro lado, la brigada del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, iniciaron desde la mañana de ayer domingo, la ardua tarea de remover los escombros de la autopista 30 de mayo, que fueron lanzados por las olas causada por la tormenta Elsa, que obstruían el tránsito.
La brigada, dirigida por el coronel Gregorio Nicolás Candelario, Intendente General de la institución, procedió también al barrido y limpieza de la vía, una labor que sin dudas contribuyó al mejoramiento del tránsito por el malecón.