Por José Pimentel
Los Alcarrizos.- Comunitarios y grupos religiosos en este municipio, pidieron de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), la donación de una ambulancia para el hospital Doctor Vinicio Calventi.
De acuerdo al pastor evangélico Amado Guzmán, es altamente penoso que un centro de salud del "Tercer nivel", como llaman las autoridades a ese centro de salud, no disponga de una ambulancia para los pacientes y usuarios.
Mientras que para el dirigente comunitario Antonio Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos del sector del Villa Progreso II, otras de las penurias por la cual dijo atraviesan los pacientes que acuden a ese hospital en busca de realizarse un estudio, es la falta de un tomógrafo y un resonador magnético.
Añadieron el pastor Amado Guzmán y el dirigente comunitario Antonio Sepúlveda, que el doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, actual director del Vinicio Calventi, antes de anunciar con bombos y platillos a la prensa la apertura de nuevas carteras de servicios, debes emplearse a fondo en agilizar ante el Servicio Nacional de Salud, SNS, la ambulancia, el tomógrafo y el resonador, para poder brindar un mejor servicio a la población que tanto esperan de las autoridades del hospital.
Dijeron que el director del nosocomio tiene que explicarl a los residentes del municipio de Los Alcarrizos y sectores aledaños cuáles son los motivos y él porqué está cerrada la única emergencia del centro de salud.
Informaron que el hospital Vinicio Calventi lleva mucho tiempo en crisis, pero que es ahora cuando tiene la mayor precariedad debido a una seguidilla de conflictos, tanto gremiales, como por la frecuente rotación de los directores y personal administrativo.