Santo Domingo Oeste.- La alcaldía de Santo Domingo Oeste realizó la primera reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio, en la que participaron representantes del Ministerio de Interior y Policía, La Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, Salud Pública y otras instituciones públicas, y de la sociedad civil que la componen.

La reunión, que se efectuó en el Club de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en este municipio, tuvo el propósito de conocer los avances que se han podido obtener en los programas tendentes a reducir la criminalidad en todos sus sectores.

José Andújar, alcalde del municipio, aseguró en dicha reunión que sólo las acciones mancomunadas de las alcaldías, las instituciones del gobierno y las organizaciones sociales y de la sociedad civil pueden conseguir  frenar la violencia y la delincuencia en la sociedad dominicana.

Andújar explicó que siempre le ha gustado trabajar con los grupos comunitarios, las Juntas de vecinos, las organizaciones deportivas y culturales porque son las que se encuentran enclavadas dentro de los sectores y conocen más de cerca los problemas que afectan a las comunidades y pueden sugerir posibles soluciones a esos males.


“Los comunitarios se entregan a resolver los problemas de cada una de sus comunidades y con resolver esos problemas se sienten satisfechos, porque lo hacen de corazón, lo hacen con entrega, al igual que los regidores”, apuntó el ingeniero Andújar.

Esta es la primera reunión de la Mesa de Seguridad,  Ciudadanía y Género en Santo Domingo Oeste luego del Lanzamiento de ese programa hace más de un mes en este municipio, cuyo acto estuvo encabezado por el Ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez.

Durante el encuentro de este viernes los dirigentes comunitarios, sociales, transportistas, iglesias, deportivos y culturales expusieron parte de los problemas que más afectan a esas comunidades y demandaron de la Policía Nacional el aumento el patrullaje en las zonas y que se establezcan centros técnicos que permitan preparar a los jóvenes.