Por José Pimentel
Los Alcarrizos.- Falleció este sábado, en horas de la tarde, el sargento de la Policía, Pedro Antonio Madrigal Peña, de 32 años de edad, quien se encontraba en la sala de cuidados intensivos del hospital Vinicio Calventi, donde fue llevado el pasado jueves después de recibir varios disparos mientras trataba de impedir el asalto a una tienda de celulares, ubicada en la calle Duarte, de este municipio.
En el hecho donde resultó gravemente herido el sargento Madrigal Peña, los maleantes hirieron también con arma de fuego a la dependiente de la tienda de celulares Marleny Hernández Vallejo, de 20 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro tras ser intervenida en el citado centro médico.
Apresan a uno de los supuestos autores
Sobre el caso, agentes adscritos a la sub Dirección Central de Investigación Criminales (Dicrim), con asiento en el municipio Santo Domingo Oeste, apresaron en el hospital Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, al supuesto delincuente Juan Carlos Berroa Mejía, de 26 años de edad, quien se encuentra recluido en dicho centro a causa de herida bala en la región tórax abdominal, herida que recibió supuestamente durante el fallido asalto a la tienda.
El sujeto está siendo identificado por los investigadores del Dicrim como uno de los presuntos autores de haberle ocasionado las heridas de bala al sargento Madrigal Peña y a la dependiente de la tienda.
De acuerdo a una fuente de entera credibilidad, el presunto delincuente admitió haber cometido el hecho en asociación con dos malhechores que ahora están siendo buscados activamente por los agentes del Dicrim.
Video del frustrado asalto a la tienda