Por José Pimentel
Los Alcarrizos.- La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional informó que apresó a uno de dos hombres acusados de ingresar en una ferretería ubicada en el sector Paraíso, de este municipio, donde violentaron la caja fuerte y sustrajeron dinero en efectivo de la venta del día.
El detenido fue identificado como Nicolás Féliz Carrasco, alias Chucho y/o Calvito, de 34 años de edad, residente en la calle C No 16, del mismo sector.
De acuerdo con el propietario del comercio, el señor Sandy Manuel Cruceta, a eso de las 4 de la madrugada del martes 20 de abril, del presente año, el individuo apodados Chucho y/o Calvito, en compañía del apodado Planchao, quién se encuentra prófugo, violentaron la puerta enrollable delantera del negocio Ferre Global, ubicada en la calle Puente Blanco, del mencionado sector.
Ya en su interior, ambos individuos violentaron la caja fuerte, sustrayendo la suma de RD$ 40,0000 pesos en efectivo, producto de la venta del día.
Las fechorías de ambos sujetos fueron grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en dicho establecimiento comercial.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras se mantiene activa la búsqueda y captura de su cómplice en el hecho.
Desconocidos atracan y hieren de bala a un comerciante en el mercadito de Herrera
Dos desconocidos hirieron de bala a un comerciante para despojarlo de su arma de fuego en un hecho ocurrido la noche del martes 7 del presente mes en el mercadito de productores de Herrera, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.
El herido fue identificado como José Altagracia Recio, de 64 años de edad, quien recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen, según diagnóstico médico de la Clínica Vista del Jardín, en donde fue internado de emergencia.
Según testigos, quienes no se identificaron, dos hombres interceptaron al comerciante y sin mediar palabras le hicieron el disparo, despojandolo de la pistola que portaba legalmente, emprendiendo luego la huida.
La Policía informó que busca identificar y capturar a los responsables, para someterlos a disposición de la justicia.