Santo Domingo Oeste.- Agentes de la dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, en conjunto con miembros de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y del Ministerio de Interior y Policía, informó que realizó un operativos el día 12 del presente mes, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde procedió al cierre de dos establecimientos, apresó a docenas personas y ocupó vehículos.
Los establecimientos cerrados fueron La Sombrillita y El Macuto, donde se ocuparon 39 hookahs, varias bocinas y fueron detenidas 83 personas entre ellos los administradores de los centros de diversión por violación del Toque de Queda, distanciamiento social y contaminación sónica.
Además ocuparon motocicletas y vehículos.
De acuerdo a las autoridades, el propietario del negocio "El macuto" el
señor Luis Fernándo Encarnación Báez, alias Macuto, es un reincidente
en violar los horarios del toque de queda y organizar fiestas
clandestinas en su establecimiento.
Los establecimientos fueron cerrados por violación al toque de queda y el incumplimiento del distanciamiento físico e higiene establecidas por las autoridades para prevenir y controlar el COVID-19.
La Policía advirtió que seguirán los operativos y cierre de aquellos establecimientos en el municipio Santo Domingo Oeste que no cumplan las medidas.