Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de 12 personas, acusadas de formar parte de una presunta banda de asaltantes, a la que se le atribuye las muertes de al menos cinco personas, incluyendo las de varios agentes de la uniformada, y de un mayor del Ejército.

Según la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, entre los detenidos se encuentran Jesús David Morillo, alias Tamarindo,  Eduardito Faña Cuello, alias Chachi, Jeremy Cordero Céspedes; Esmerlin Mejía, alias Cocha, Emil Joel Camilo Montero y Sandy Caminero.
 

En la banda también se incluye a los jóvenes detenidos en San Juan de la Maguana vendiendo la motocicleta del mayor asesinado en Herrera Agustín Cabrera Vázquez.

Los jóvenes son identificados como  Jean Carlos Sosa Cordero, alias Mofle y Devison Suero Hernández. 

 

Mientras que de la supuesta banda que se encuentran prófugos Sergio Manuel Sánchez; Amaury Contreras y otro sólo apodado como Kelvito o Kelvincito.

El grupo es señalado por las muertes del mayor del Ejército, Agustín Cabrera Vásquez; el sargento de la uniformada, Michael Mercedes Florentino; el capital de la Policía, Valentín Hernández de la Cruz y los civiles Arsenio Antonio Peña Rodríguez y Estiwar de Óleo Montero.

La portavoz policial dijo que se determinó que Jesús David Morillo , alias Tamarindo y Eduardito Faña Cuello, alias Cachy,  eran los jefes operativos y quienes disponían de las armas, pertrechos y vehículos que utilizaba la banda.


El caso del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vázquez

Cabrera Vásquez, de 45 años de edad, fue muerto a tiros el pasado 4 de julio en el Ensanche La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste.



Por este crimen estaban acusados Jesús David Morillo, alias Tamarindo, Eduardito Faña Cuello, alias Chachi y Randy Marte Abreu, alias El burro y/o Morenito. Este último ya había sido apresado por la Policía, pero ahora no aparece vinculado al crimen ni tampoco arrestado.

El caso del sargento mayor de la Policía Michael Mercedes Florentino

El sargento mayor de la Policía Nacional, Michael Mercedes Florentino, de 32 años de edad, fue asesinado en un confuso incidente el 30 de mayo en Las Palmas de Herrera, de este municipio. 



Supuestamente el sargento fue asesinado en un "teteo" por uno de dos individuos que momentos antes habían pasado por su vivienda y le apuntaron con una arma de fuego. amenazandole.  La amenaza motivó al sargento a salir en persecución de los dos presuntos delincuentes, haciendo contacto con ellos en una fiesta ilegal o "teteo", donde fue asesinado a tiros por los desconocidos.

El caso de los dos cambistas asesinados en La Vega

El capitán retirado policial Valentín Hernández de la Cruz, y el ciudadano Alcenio Antonio Peña Rodríguez, fueron ultimados el sábado 29 de mayo en el parque Las Flores,, en la provincia La Vega. 



Sobre ese caso la Policía ya había acusado y apresado a tres hombres en junio del presente año en Jarabacoa. Los detenidos fueron  Cristóbal de Jesús Rodríguez Rodríguez, Smerling Edelmiro Rodríguez Rodríguez y Eddy Chamel Batista. 

Estos supuestos delincuentes no aparecen como pertenecientes a la banda del tal Tamarindo y Chachy, pero se desconoce también si fueron descargados de las acusaciónes de haber matado a los casacambistas para despojarlos de sus pertenecias.

El caso del motorista asesinado en el kilómetro 12

Estiwar de Oleo Montero fue ultimado el pasado 26 de abril, tras ser despojado de su motocicleta Suzuki. color azul, AX100. en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez. De ese caso no se sabía nada, ya que la Policía no había reportado a la prensa el crimen.