Redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- Residentes cercano a la orilla de la cañada de Guajimía, en este municipio,  manifestaron estar preocupados por las lluvias que traerá el huracán Elsa, ya que cada vez llueve se desborda, inundando calles y viviendas.  

Y es que con cada gotas de lluvias, los residentes experimentan el drama y pesadilla de ver correr un río de agua maloliente y basura frente a sus viviendas, en algunos casos, inundándolas, por lo tienen que valerse de escobas y latas para sacarla. 


No es un secreto para nadie que basura de todo tipo  se acumula dentro de la cañada e  impiden que el agua circule libremente.


Ayer, hasta muy entrada la noche, una brigada del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, bajo la supervisión del alcalde José Andújar, limpiaba la cañada con maquinarias pesadas y camiones, en la zona de la calle México, cerca del puente, donde habitualmente se almacena una gran alfombra de basura que tapa la desembocadura de la cañada en la avenida 27 de Febrero.



Los residentes cercanos a la cañada de Guajimía desde hace años están a la espera de la promesa de la CAASD y las autoridades municipales de poner en marcha el plan de  la fase II de rehabilitación y saneamiento de la cañada Guajimía y afluentes y la reubicación de familias en proyectos habitacionales.