Por la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- A pesar de que la tormenta tropical Elsa pasó muy alejado de las costas dominicana y por fortuna no ha caído en el municipio Santo Domingo Oeste la intensa lluvia y fuertes vientos que se esperaba, los grandes oleajes dejaron un cumulo de desechos sólidos en "La playita" de Manresa, del kilómetro 13, de la autopista 30 de Mayo.

Así lo constató la Intendente de la Gobernación de la provincia Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Oeste, Tania Ferreira, en un video que compartió en las redes sociales, donde muestra las condiciones en la que quedó la conocida playa.  

De acuerdo con la Intendente, una familia que residía cercana a la costa, quedó damnificada tras el fuerte oleaje, siendo llevada a un refugio improvisado.

La intendente se comprometió suplir con alimento y agua potable a la familia, además de establecer las diligencias necesarias con la Gobernadora  Julia Drullard, para que la vivienda dañada sea reparada en lo inmediato.

                                              Video de los escombros en la playita del Km 13

 

Los residentes del kilómetro 13, cuyo medio de sobrevivencia es mayormente la actividad pesquera,  esperan que en las próximas horas haga acto de presencia en el lugar,  una brigada de la Dirección de Aseo Urbano, del ayuntamiento Santo Domingo Oeste, bajo la supervisión del alcalde José Andújar, y  ejecuten de inmediato los trabajos de limpieza de “la playita”,  como le conocen los moradores de la zona.