Pedro Brand.- Los regidores del municipio de Pedro Brand se rehusaron este jueves a aprobar el presupuesto del año 2021, asegurando que no existe una ejecución presupuestaria y no saben dónde el alcalde, Wilson Paniagua ha invertido el dinero que entregó el Gobierno el en año 2020.
Durante la incidentada sesión de este jueves, donde se conocería presupuesto participativo 2021, la regidora Ana Mariola Gonell Reyes exigió al alcalde que presente los cheques, cotizaciones y auditorias aprobadas en la que se invirtió el dinero, destacando que lo presentado por el alcalde no coincide con la realidad.
“Ese presupuesto tiene 7 meses ejecutado yo quiero que me presenten todos esos cheques aquí, todos esos contratos. Todos esos desembolsos y cotizaciones y todo como lo dice la Ley de Presupuesto (…) Tiene que presentarlo porque usted lo ejecutó, hay que ser serio”, indicó.
Asimismo, pidió a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, tomar carta en el asunto lo antes posible.
Los ediles se declararon este jueves en sección permanente para el estudio y aprobación del presupuesto, mientras la municipalidad cuestiona a las autoridades locales por la falta de respuesta en la recogida de la basura.