Los Alcarrizos.- Criadores de cerdos en este municipio, cuyos animales han muerto tras infectarse de la peste porcina africana, afirmaron que se mantienen esperanzados con la anunciada ayuda del gobierno para poder subsistir tras las perdidas.
En la Asociación Agropecuaria “La Unión”, de Hato Nuevo, donde se agrupan 40 productores, han fallecido, desde que inició la peste, más de mil quinientos cerdos.
En una granja de cerdos visitada por este medio en Hato Nuevo, de más de doscientos cerdos que habían hace unos meses, apenas quedan 18 vivos.
Mareos, fiebre, falta de apetito, entre otros síntomas de peste porcina africana fueron los que notaron en los cerdos los propietarios de este lugar y otros aledaños.
En la granja los propietarios se encuentran a la espera de las autoridades para sacrificar los últimos 18 cerdos que aún quedan vivos.
El gobierno anunció que compensará el valor de cada cerdo a precio actual de mercado “a fin de que los productores no se vean afectados económicamente”.
República Dominicana sufre un brote de peste porcina africana (PPA) que hasta el momento ha sido detectada en cerdos provenientes de 11 de las 32 provincias del país , producto de la cría casera, así lo informó el Ministerio de Agricultura.
Fuente externa