Santo Domingo Oeste.- Hasta las 11:00 de la mañana de este lunes, las incesantes lluvias de la depresión tropical Grace ya habían dejado a 1,375 personas desplazadas y 275 casas afectadas, a menos de 12 horas de su incidencia sobre el territorio nacional.

A pesar de que el centro del fenómeno atmosférico se desplazaba por el mar Caribe a varios kilómetros de distancia del territorio dominicano, el campo nuboso cubría la media isla, colmando de aguaceros y ráfagas de viento las tres regiones que conforman el país.

En una rueda de prensa encabezada por Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emegencia (COE), se reportó el desbordamiento de la cañada de Guajimía.

En esa área de Santo Domingo Oeste, dos viviendas resultaron parcialmente destruidas, mientras que una decena de ellas también terminaron anegadas, para un total de 50 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

El desborde del río Lebrón en Los Alcarrizos anegó 12 edificaciones, dejando a 60 personas movilizadas.

Mientras que en el sector Villa Linda del distrito municipal de Pantoja, las fuertes lluvias y el mal funcionamiento del drenaje pluvial inundaron 7 viviendas.

Además, el derrumbe de una pared dejó 2 casas parcialmente afectadas en el sector Buenos Aires de Herrera.