Santo Domingo Oeste.- Residentes en la calle Jigüey Aguacate, del barrio Arroyo Bonito, en la comunidad de Manoguayabo, denunciaron que el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste construyó las aceras y contenes en la comunidad, pero sin alcantarilla ni desagües pluviales y ahora cuando llueve, el agua penetra a sus hogares.
“Después de que nos hicieron las aceras y los contenes, ya el agua no corre por la cañá, el agua corre por la calle; la cañada está desbordada por la calle", aseguró uno de los residentes.
Se quejan que al construir la alcaldía de Santo Domingo Oeste la tan anhelada obra, exigida durante largos años por la comunidad, sin alcantarillado y desagües, sus vidas se ha convertido en un infierno luego de varios días de lluvias, ya que el agua corre calle abajo como una especie de río, hasta penetrar a sus hogares.
Los residentes hicieron un llamado al alcalde del municipio José Andújar, y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que resuelvan este problema.
Fuente: Raúl Germán