Pedro Brand.- Comerciantes del Merca Santo Domingo, ubicado en el distrito La Guáyiga, de este municipio, realizaron una degustación gratuita de cerdo asado para incentivar el consumo de la carne, tras ser descartado por las autoridades que la fiebre porcina africana que circula en varias provincias del país, afecte a los humanos.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado clientes se apersonaron a la nave de cárnicos para aprovechar la degustación dispuesta por varias carnicerías del recinto comercial, agotando las bandejas dispuesta al público para este fin, quienes con gran entusiasmo se acercaban a la de su preferencia.

De su lado los comerciantes invitaron a la población a perder el temor en consumir lechón y sus derivados ya que las autoridades locales y organismos internacionales como la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han descartado que la fiebre porcina presente en la región, afecte la salud de la gente.

Con el fin de dar salida a la mercancía porcina que es cuestionada por los compradores, algunos negociantes han optado por promover ofertas y especiales. 

El gobierno dominicano ha sacrificado ya miles de Cerdos y anunció que este martes le pagará a los dueños de esos animales distribuidos en al menos 11 provincias del país.

Después que el pasado mes de julio se confirmara la presencia de la
enfermedad en el país, muchos comerciantes han registrado pérdidas por
la disminución en sus ventas. Sin embargo, algunos aseguran que todo ha
fluido con normalidad.