Santo Domingo Oeste.- El ayuntamiento de Santo Domingo Oeste informó que ya los empleados y funcionarios de esa institución disponen de seguro de salud,  luego de saldar la deuda dejada por la pasada administración.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en el Palacio Municipal el alcalde José Andújar, quien explicó que  la reposición del Seguro médico para los regidores y empleados, se logró luego del pago de una deuda, de unos 74 millones de pesos, a la Tesorería de la Seguridad Social.


El edil explicó que un primer pago se hizo de 32 millones de pesos y que el segundo fue por el orden de los 42 millones 802 mil 200 pesos,  para un total de 74 millones 754 mil 965 pesos con 02 centavos.


“Con este pago el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social) queda la deuda en cero. O sea, dentro de los próximos cuatro o cinco días ya todos los empleados de este ayuntamiento quedan con su seguro habilitado”, sostuvo Andújar.

La alcaldía de Santo Domingo Oeste cuenta con más de dos mil empleados y una vez inicie el pago de la Seguridad Social, esto significará un gasto de 4 a 5 millones de pesos.

Desde el año pasado los empleados del cabildo local venían denunciando la
difícil situación que estaban atravesando con familiares enfermos al no poder costear los gastos
médicos  debido a que las prestadoras no le brindaban el servicio de salud familiar, argumentando una millonaria deuda dejada por la administración pasada, pese a que se le descontánba de su salario dicho seguro.