Por Martina Espinal
Santo Domingo Oeste.- El hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector de Herrera, de este municipio, continúa solo ingresando pacientes afectados con el coronavirus COVID-19, pero próximamente ampliará los servicios a pacientes con otras patologías, según informó el director de ese centro hospitalario, doctor Willy E. Victoria.
Esta reapertura iniciará con la habilitación de los centros de atención barriales denominados "Marcelinitos".
"Estamos tratando de reabrirlo para quitarle un poco de presión al hospital con lo que son las consultas externas", informó el doctor Victoria.
Pese a la suspensión de prácticamente todos los servicios debido a la pandemia del COVID-19, todavía en el hospital Marcelino Vélez, ofrecen algunas atenciones especializadas, entre los que se encuentra la atención a los usuarios que presentan pie diabético.
"Al día de hoy mantenemos la unidad de pie diabético, que si sigue funcionando y algunas consultas abiertas, pero lo que es la parte de internamientos, pediatría, por ejemplo, eso ha dejado totalmente de funcionar", reveló el doctor Victoria.
Situación que es confirmado por Alexandra, una usuaria que dice confíar en las atenciones de ese centro hospitalario, ubicado en este municipio.
Aunque antes de ser convertido en un hospital COVID, el Marcelino Vélez Santana, recibía cientos de pacientes de diferentes especialidades, pero ahora la situación es totalmente diferente.
Empero, el director del hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Willy Victoria, dice que el centro ha cumplido su responsabilidad con los pacientes afectados del coronavirus COVID-19, no obstante lamenta la suspensión de los demás servicios que dice esperar, sean reabiertos lo antes posible.
En tanto, se anuncia la rehabilitación del viejo edificio del hospital de Herrera, para cuando dicho nosocomio deje de ser centro COVID-19, tener más espacios para poder recibir mayor cantidad de usuarios.