Por José Pimentel

Los Alcarrizos.-  La dirección del hospital doctor Vinicio Calventi, dejó sin efecto la desvinculación de 15 enfermeras que fueron separadas de sus labores sin ninguna justificación.

Las medidas que  dejas sin efecto estás cancelaciones, fue acojida con beneplácito por la representante de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE), Antonia Geraldino, y otros miembros de la entidad sindical.

Al igual que parte del personal de enfermería del hospital, y  médicos que participaron en la reunión que se llevó a cabo en la 4ta planta del centro de salud.


Había amenaza iniciar acciones de lucha


Antonia Geraldino, dijo que esa fue  la mejor decisión del director del hospital Pichardo Pantaleón, en dejar sin efecto estás cancelaciones, pues de lo contrario el gremio que representa a las enfermeras tomaría otras  acciones de luchas.


Añadió que el hospital Vinicio Calventi, es recurrente en  violar  los derechos de las enfermeras, como muestras están   las violaciones en los horarios del servicio,  falta de personal de enfermería y de  médicos.

Dijo, que no hay un personal que sustituya a las enfermeras  han agotado sus horas de servicio, lo que conlleva al agotamiento físico y hasta enfermarse,  estamos investigando otras posibles irregularidades contra nuestras afiliada, acotó Geraldino.