Los Alcarrizos.- Kenia Martínez Lara, la madre acusada de quemar a su hija Estephany García, la madrugada del pasado martes en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, reside en el distrito municipal de Pantoja, según el expediente instrumentado por el Ministerio Público.
De acuerdo con el Ministerio Público, Kenia Martínez Lara habría confesado que durante una discusión con su hija, por motivos que aún no han sido revelados, le lanzó una sustancia química (se presume amoníaco) que inmovilizó a la víctima.
Una vez que su hija estuvo inconsciente en la cama, supuestamente su madre la incendió cuando eran aproximadamente las 4:00 de la madrugada del martes. Aprovechó para salir de la casa con su nieta, quién solo tenía 18 días de haber nacido.
En el documento del expediente, las autoridades señalan que Martínez Lara se presentó al lugar de los hechos cuando las autoridades hacían el levantamiento del cadáver y donde se estaba buscando a la niña.
"Incluso hasta ayudó a buscar entre los escombros del incendio a dicha menor", señaló.
En principio, por este crimen las autoridades habían arrestado al novio de la víctima, quien fue investigado como sospechoso, no obstante fue liberado después que descartaron su vinculación con el crimen.
Los cargos que pesan en contra de Kenia Martínez Lara son asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de una menor de edad.
Hoy La Fiscalía de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva en contra de la señora Kenia Martínez Lara.
La imputada deberá guardar prisión durante el referido período en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.