Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- Dos presuntos delincuentes perdieron la vida en diferentes hechos durante el fin de semana en este municipio, según informó la Policía Nacional, entre los presuntos delincuentes se encuentra uno, acusado de haberle dado muerte a dos personas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Argenis celular, de aproximadamente 35 años de edad, y Sergio Jorge Méndez, alias Ogui el cojo y/o Casa Móvil, de 26 años de edad.

De acuerdo con la Policía, el apodado Argenis celular, fue asesinado con arma blanca la madrugada del domingo por un raso de la Armada de la República Dominicana (ARD), cuando penetró a robar dentro de una vivienda.

Las heridas se la ocasionó el raso Andrés del Orbe, de 51 años de edad, residente en la calle  1ra No 43, del barrio Los Patos, de este municipio.

Según testimonio del raso del Orbe a los investigadores policiales, el domingo en la madrugada al llegar  a su residencia fue sorprendido dentro de la misma por el hoy occiso con un cuchillo, manifestándole que era un atraco, que le entregara el celular, por lo que se originó un forcejeo entre ellos, aprovechando el raso, para halar un cuchillo que portaba, ocasionándole la herida al presunto delincuente, que le produjo la muerte.

En la escena del suceso, la Policía recolectó dos cuchillos.

El caso está siendo investigado por la Policía

Mientras que el presunto delincuente Jorge Méndez, alias Ogui el cojo y/o Casa Móvil, fue abatido a tiros por agentes adscritos a la sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, en la calle Orión, del Sector Santa Bárbara, en el Km. 17 de la utopista Duarte.


El apodado Ogui el cojo, era buscado activamente por la Policía por ser uno de los supuestos responsables de haberle ocasionado la muerte por arma de fuego en una fiesta o "teteos" el domingo en la mañana al raso de la FARD Juan Manuel Vásquez Silverio, alias Datron, y Adrián Matías Herrán Rosario, de 21 años de edad.

También de herir en dicha fiesta a un segundo teniente y a un raso de la Armada de la República Dominicana (ARD), y otras dos personas.

Según la Policía, al sujeto, quien tenía un largo prontuario delictivo y formaba parte de una temible banda de sicarios, al notar la presencia de la patrulla policial, los enfrentó a tiros, lo que obligó a los agentes "a repeler la agresión”.

Ninguno de los policías del Dicrim resultó herido en el intercambio a tiros con el presunto delincuente abatido.