Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- La Policía Nacional apresó en el Hospital Vinicio Calventi, de este municipio, a un hombre que enfrentó a tiros a los integrantes de una patrulla, adscrita a la sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, quienes los buscaban por supuestamente haber penetrado a una vivienda  y sustraer una pistola y otras pertenecías.

El detenido fue identificado como  Santiago Alexander Melo, de 20 años de edad, residente en la calle  Los Santos, del sector Barrio Landia, de este municipio.

El informe establece que el detenido habría penetrado a la vivienda de una oficial de la uniformada policial el lunes pasado, ubicada en este municipio, donde sustrajo la pistola marca Taurus PT 24/7, calibre 9mm, junto a otros artículos.

Las gestiones de investigación de los agentes adscritos al Dicrim permitieron su localización en una calle del sector Los Barrancones, de este municipio,  en compañía de otro sujeto identificado como Elizandro Jaquez, alias Pelao, de 18 años de edad, quien se encuentra detenido.

De acuerdo al informe, el presunto delincuente al verse acorralado la emprendió a tiros contra los agentes, quienes se vieron en  la obligación de repeler la agresión, ocasionándole a Melo herida de bala en el tórax posterior, miembro inferior derecho y la mano derecha, el delincuente huyó, pero fue apresado poco después en dicho centro hospitalario.

Al detenido se le ocupó el arma robada de la vivienda, así como un Ipad y una Table, y será remitido, junto con lo ocupado, a la justicia en las próximas horas.