Por la redacción Zona Oeste
Santo Domingo Oeste.- Residentes en el sector El Café de Herrera, de este municipio, denunciaron la situación de peligrosidad que representa para los peatones la calle Central, porque además de ser una calle estrecha de doble vía, en algunos tramos no cuenta con acera, lo que representa un peligro para los peatones, por lo que plantearon al cabildo local ampliarla o convertirla en una calle de una sola vía.
Se quejan que dicha calle, que es la principal para ingresar al sector, parece un callejón de mala muerte, lo que limita su desarrollo.
Expresaron que por el taponamiento que se produce en horas de la mañana, es una odisea para los residentes llegar a tiempo a sus labores diarias o trabajos.
Dijeron que la situación se agrava por los vehículos parqueados en ambos lados de la estrecha calle o cuando ingresa al sector un vehículo pesado, creando un auténtico caos vial.
Plantearon además, las dificultades que representa la estrechez de la calle para el ingreso del camión recolector de la basura del ayuntamiento o vehículos de emergencia, como ambulancias o carros de Bomberos, por lo que los residentes piden al alcalde José Andújar, convertir la calle Central en una vía, ampliar las aceras y construir una calle paralela para desahogar el tránsito en el sector.