Por Jholman Tamarez
Santo Domingo Oeste.- Residentes de las comunidades de Palavé, Buenas Noches y Hato Nuevo, en Manoguayabo, manifestaron su preocupación por la elevada cantidad de accidentes de tránsito, en la que se ven envueltos vehículos de carga y transporte pesado, que semanalmente ocurren por la carretera de la zona, debido a la imprudencia y por la alta velocidad con la que manejan los conductores.
Los choferes transitan por la carretera para evitar el pago de peaje en la autopista 6 Noviembre.
Expresaron que los choferes de los vehículos pesados transitan por la carretera “como Pedro por su casa”, a pesar de la estrechez de la vía, provocando numerosos accidentes.
El caso más reciente fue el accidente ocurrido la semana pasada cuando el chofer de un vehículo de carga perdió el control y luego impactó contra la pared de la vivienda de las hermanas Leticia y Antonia Encarnación, residentes en la calle Buenas Noches, quienes se llevaron tremendo susto.
Afortunadamente, en el accidente no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales provocados por el vehículo pesado que terminó volcado en la carretera tras chocar fuertemente contra la pared.
Expresaron que accidentes como ese ocurren a cada momento en la carretera, ya que no hay agentes de tránsito en la zona.
Los residentes solicitaron a las autoridades tomar carta en el asunto debido a que el tránsito de vehículos pesados por la carretera, pone en peligro las vidas de los que residen en la zona.
Video del accidente reciente de vehículo pesado