Santo Domingo Oeste.-  El Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en el sector de Herrera, de este municipio,  cuenta con un nuevo medicamento  de alto costo para tratar el Covid-19 en pacientes con síntomas de leve a moderados a grave y prueba positiva del virus del Covid-19, que fue introducido al esquema nacional de tratamiento contra la enferme­dad en el país.

Se trata del medicamento RegenCov cuya primera partida fue adquirida por el país con una inversión de 85 millones de pesos.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien explicó que se trata de un esfuerzo del Gobierno dominicano a fin de ofrecer nuevas alternativas de tratamiento a los dominicanos para evitar que los que se infecten presenten condiciones de gravedad y mueran.

“Este medicamento evitará internamiento, evita en el paciente hospitalizado la mortalidad un 20 % y un 24 % la de alta más temprano, pero en ambulatorio evita hasta un 75 por ciento de que el paciente pueda ser internado”, explicó .



De igual forma, informó que la próxima semana se tendrán los primeros resultado de la aplicación de este medicamento en un grupo de pacientes que lo están utilizando.

El ministro indicó que el medicamento está disponible tambiénen los hospitales Moscoso Puello y en el Robert Reid en el Gran Santo Domingo.

En Santiago, en el hospital Presidente Ureña, el Cabral y Báez, el Metropolitano de Santiago y en las clínicas Corominas y Unión Médica del Norte.

El Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana es uno de los varios centros de salud que se han enfocado exclusivamente en la atención de pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia