Por Creiddy Peña.

Santo Domingo Oeste - Solo en dos de los destacamentos policiales ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste hay teléfonos para atender las denuncias de los munícipes, así lo expresaron los "comunicadores" Mariano Abreu y Dugueslin Santana.

Solicitaron al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), prestar atención al problema que aqueja a los destacamentos, cuya responsabilidad se encuentra en mano de la dirección regional de la Policía Nacional, con sede en Los Alcarrizos y contribuir a que se instalen los equipos telefónicos.

“Esa dirección tiene veintiún destacamentos de la policía, ni siquiera la dirección regional tiene un teléfono para que la gente pueda comunicarse”, indicó Santana.

Santana declaró que al momento de realizar la sugerencia al director regional de Santo Domingo Oeste, coronel Franklin Grullón Collado, para instalar una línea telefónica en los cuarteles, la respuesta del director fue “nula”, por lo que aún no se ha tomado ningún tipo de medida.

“Yo le quiero pedir al Indotel que haga un plan en conjunto con la Policía, patrocinado por las diferentes empresas de telecomunicaciones, para poner un teléfono operativo en cada destacamento de nuestro país”, indicó Abreu.

Abreu dijo que la situación es “preocupante” porque los ciudadanos no tienen la facilidad de llamar a las autoridades policiales ante alguna situación de urgencia en las comunidades. 

Tampoco computadoras

Santana aseguró además que en la gran mayoría de los cuarteles de Santo
Domingo Oeste se reciben las querellas y denuncias en hojas de cuadernos
porque no cuentan con una computadora para ese proceso

Abreu y Santana emitieron sus declaraciones en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.